dissabte, de gener 28, 2006

Tertúlies de la Cope

El dijous a la nit a la tertúlia política de “La linterna" es va poder sentir:

Sobre Rubianes: “[...]es un charnego agradecido, lleva toda su vida en Barcelona y no es capaz de hablar catalán, ese tipo tiene que pagar un tributo de vez en cuando para que se le deje estar allí a cuerpo de rey” César Vidal mes tard diu “[...]me sorprende la fijación anal de este hombre[...]”

Sobre el CAC “[...]recuerda a la Alemania de los años 30[...]por ejemplo la persecución de los judíos[...]estaba más que resuelta porqué los judíos no forman parte de la nación, son un cuerpo extraño del que habrá que librarse de una manera o de otra: no compre usted en comercios donde hay judíos, no permita que los judíos lleguen a convertirse en jueces, expulse a los judíos del mundo del espectáculo etc. Etc., se parece mucho, recuerda a una serie de medidas que ha tomado el Gobierno de Catalunya”

César Vidal va comparar polítics catalans amb Hitler: “[...]el fenómeno del charnego agradecido como por ejemplo podría ser Montilla, Carod Rovira, Manuela de Madre etc..Hitler no era alemán, era un austriaco, y en cima es el austriaco que en un momento determinado dice a los alemanes quienes son alemanes y quienes no[...]esto es un fenómeno histórico” llavors compara el catalá de Rubianes amb l’alemany de Hitler.

Per després dir:” [...]Hitler decide cual es la verdadera nación alemana, la expansión que debe tener Alemania[...]por cierto en algunos casos ocurren situaciones curiosas” llavors sense donar per acabat el tema del nazisme, passen a destacar que Carod Rovira ha parlat en castellà a Puigcercós, per tot seguit dir “[...]solo hablan en catalán para dirigirse a los castellanohablantes[...]el castellano es su lengua materna, la que le sale del alma....quieren obligar a todo el mundo a hablar la lengua que ellos no hablan en la intimidad”

El divendres al programa de la Tarda es va dir:

“[...]La Ertzainza es la única policía política de Europa[...]”

5 comentaris:

Anònim ha dit...

100% de acuerdo en la conversación y creo que desgraciadamente seguiremos viendo más afinidades.

Anònim ha dit...

En el País Vasco ocurre lo mismo, los gobiernos catalanes y vascos tienen mucho en común con los de Hitler y Mussolini.

Anònim ha dit...

Sí, ya hemos visto que los gobiernos catalanes y vascos han abolido las instituciones democráticas y si sorprenden a alguien por la calle hablando en castellano le internan en un hospital psiquiátrico y todo el mundo sabe que planean una expansión territorial inminente con sus poderosos ejércitos. En cambio el partido no nacionalista español Partido Popular no ha ilegalizado partidos políticos ni ha cerrado medios de comunicación. Guerra es paz. Libertad es esclavitud. Ignorancia es fuerza. Todo el mundo lo sabe.

Anònim ha dit...

Se ve que algunos necesitan recordar cuales fueron los verdaderos aliados de Nazis y Fascistas:

FRANCO CONDECORÓ A HITLER Y A MUSSOLINI

http://www.memoriahistorica.org/modules.php?name=News&file=article&sid=122

Unknown ha dit...

A El Periódico d'avui,


La COPE compara el Holocausto con la situación política actual

• César Vidal iguala las decisiones de Zapatero y Maragall y las de Hitler


César Vidal.


EL PERIÓDICO
MADRID

La cadena COPE comparó el jueves la situación política actual en España, en concreto las decisiones de los Gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero y Pasqual Maragall, con "el camino que llevó al Holocausto". En ese "camino", se mencionó la petición de consumir ciertos productos, en referencia a las llamadas a defender los bienes etiquetados en catalán --y no al boicot a los productos catalanes--, y el cierre de medios de comunicación. El nazismo asesinó a seis millones de judíos tras una persecución iniciada en 1933 con la llegada al poder de Adolf Hitler.
El conductor del programa nocturno La linterna, César Vidal, aprovechó la celebración, ayer, del día internacional de recuerdo del Holocausto para afirmar, en su editorial de apertura del programa, que "aquellos Ejecutivos que empiezan atacando humoristas como se supone que hizo el Gobierno con los humoristas de su emisora que engañaron al presidente electo de Bolivia, Evo Morales, haciéndose pasar por Zapatero o cerrando medios de comunicación en referencia a una presunta intención del Govern de cerrar emisoras de la COPE en Catalunya, tarde o temprano acaban quemando libros o llenando las cárceles de disidentes".
Vidal, defensor, entre otras teorías, de que ETA es la autora de la matanza del 11-M, señala también que "aquéllos que construyen barreras, imponiendo la obligatoriedad de una lengua como hace el Estatut pactado por el Gobierno y algunas fuerzas catalanas y usando mitos raciales o históricos son un peligro contra la libertad, cuyas consecuencias, como ocurrió con el nacionalsocialismo, no podemos imaginar".

LECCIONES DE HISTORIA
Siguiendo con las "lecciones" que dejó el Holocausto, Vidal advirtió de que "el apaciguamiento nunca funciona con los totalitarismos", y puso como ejemplo el fallido intento de las potencias europeas por frenar, por medio del diálogo, a Hitler: "No se acabó con el nacionalsocialismo con el diálogo, ni con la reflexión ni con manifestaciones pacifistas", aseveró, sino con la tenacidad del pueblo "ruso", la intervención de EEUU y, sobre todo, "con los ejércitos".
Todo ello hace que, para el conductor del programa, haya que "estar en guardia contra la república islámica de Irán" que niega el Holocausto, contra "el triunfo de Hamás" en las elecciones palestinas del jueves y "con el antisemitismo" de los "progres".