diumenge, de novembre 04, 2007

El PP fa marxa enrera

Les mentides que van dir de l'11-m al 14-m, van ser les causants de que perdessin les eleccions, ara tornen a fer un triple salt mortal i neguen que mai hagin vinculat ETA als atemptats i a més que mai van donar ales a la "teoria de la conspiració".

Aquests darrers dies els hi hem sentit dir coses com:

Daniel Sirera, president del PP de Catalunya entrevistat a RAC-1: “He buscat a l’hemeroteca, buscant declaracions d’Acebes dient que això era la teoria de la conspiració; no les he trobades. […] No hem dit mai” que ETA estava darrere de l’11-M. “Després que Acebes va dir que s’havia obert aquella línia d’investigació, no he tornat a sentir a parlar d’ETA mai a cap dirigent del PP”.

Ángel Acebes, secretari general del PP: "Mi partido jamás ha utilizado un atentado terrorista con fines electorales (…) El PP nunca ha sido responsable ni ha mantenido la teoría de la conspiración"

Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunitat de Madrid: "Mi partido no ha centrado jamás su tarea de oposición en el 11-M (…) No tenemos ningún dato que vincule a ETA con los atentados"

Mariano Rajoy, president del PP, en declaracions a RNE: "el PP no ha dicho ninguna palabra, jamás, sobre la autoría del 11-M"

Després de sentir-los dir aquestes coses, he dubtat, doncs fins ara havia estat convençut de que el PP mantenia que no podíem tenir clar qui eren els autors de la matança, que vinculaven ETA i els islamistes i que posaven en dubte les proves del judici. Al final, donat que Daniel Sirera diu tirar d'hemeroteca, jo m'he dedicat a rebuscar enllaços de blogs, diaris i vídeos fins a trobar tot això:

11 de Març del 2004:

Ángel Acebes en roda de premsa: “ETA ha conseguido su objetivo. El Gobierno no tiene ninguna duda. Es absolutamente intolerable cualquier tipo de intoxicación que vaya dirigida a desviar el objetivo y los responsables de esta tragedia.”

Mariano Rajoy a Onda Cero: “ETA hoy ha puesto de luto a la democracia española".

12 de Març del 2004:


Ángel Acebes en roda de premsa: "No hay ningún motivo para que no sea [ETA] la principal línea de investigación"

13 de Març del 2004:

Mariano Rajoy al diari El Mundo: "Tengo la convicción moral de que fue ETA...Hay algunos datos que, en mi fuero interno, me hacen pensar que se trata de ETA. (…) Yo tengo la convicción moral de que es así”.

Eduardo Zaplana, portaveu del govern: "resulta que algunos parece que quieren descartar que pueda ser la banda criminal y asesina ETA, cuando todo apunta y hay líneas de investigación en marcha, de las que se ha dado cuenta, que no nos debería causar ninguna sorpresa que fueran los criminales de ETA"

2 de Juny del 2004:

Mariano Rajoy, cap de l'oposició: “No descarto en absoluto” la existencia de “colaboraciones” entre ETA y el terrorismo islámico."

17 de Juliol del 2004:

Eduardo Zaplana, a la cadena SER preguntat sobre ETA i l'11-M: “Yo no descarto nada, aún hoy, yo no descarto nada”.

28 de Juliol del 2004:

Ángel Acebes, a la comissió d'investigació del 11-M: "Es necesario saber los vínculos y colaboraciones externas de los ejecutores materiales y el alcance real de la sombra de ETA[...]"

10 d'octubre del 2004:

Mariano Rajoy a El Mundo: “Lo que me dice tanto el sentido común como mi experiencia como ministro del Interior es que es metafísicamente imposible que los señores a los que se detuvo hubieran podido cometer el atentado sin que hubiera alguien detrás. Yo no me creo que los señores que han sido detenidos hayan organizado los atentados"

18 d'octubre del 2004:

José María Aznar a Radio Eco de Moscú: "La hipótesis de ETA ya está en el Parlamento y aumenta con el paso del tiempo.Todos los grupos terroristas tienen relación entre sí”.

29 de novembre del 2004:

José María Aznar a la comissió d'investigació de l'11-M “No creo que los autores intelectuales de los atentados, los que deciden precisamente ese día, no creo que anden en desiertos muy remotos ni en montañas muy lejanas”.

6 de juny del 2005:

Jaime Ignacio del Burgo diputat del PP per Navarra “No se ha querido investigar el nexo entre ETA y los grupos islamistas del 11-M y se impone una profunda necesidad de esclarecer estas conexiones por el interés de aclarar si ETA prestó algún tipo de colaboración directa o indirecta en los atentados”.

16 de gener del 2006:

Carlos Benet, senador del PP “Pavía entró a caballo en el Congreso, Tejero con una pistola y Zapatero con un tren de cercanías”.

14 Març del 2006:

Eduardo Zaplana: "La democracia española sigue sin saber quienes fueron los autores materiales y menos aún quienes estaban detrás de aquella masacre, y no lo sabemos porque a Zapatero le dejó de interesar la verdad sólo tres días después, el 14 de marzo"

Mariano Rajoy a El Mundo: "¿Dónde estaba la mochila? ¿Quién la puso allí?". Esto es enormemente grave. La obligación de la policía es explicarlo". "Si no estaba, ¿quién la puso allí? Requiere una aclaración". "Es que, si esto se confirma, podría anular la investigación y podría anular el sumario. Esto hay que tomárselo muy en serio"

16 de abril del 2006:

Jaime Ignacio del Burgo a l'agència EFE: "El juez Del Olmo no pudo profundizar en la investigación sobre ETA porque la Policía le entretuvo con numerosos detenidos que no tenían nada que ver con la masacre”.

19 de abril del 2006:

Alicia Castro, diputada del PP per Gijón: "A día de hoy no podemos descartar nada, porque no sabemos quiénes son los autores materiales y actores intelectuales de la masacre. El PP no cree que se pueda descartar todavía la vía de ETA".

24 de juliol del 2006:

José María Aznar a la BBC: “Los atentados del 11-M no sólo fueron ataques islámicos”.

Setembre del 2006:

Agustín Díaz de Mera, eurodiputat del PP a la Cadena COPE “Hay un informe secreto, que el comisario general sabrá dónde está y con cuántas llaves cerrado y guardado, que habla justamente de las conexiones entre el 11-M y el terrorismo de ETA”.

Octubre del 2006:

Jaime Ignacio del Burgo, article a El Mundo: "Pues bien, ahora resulta que ETA también estaba allí, en el 11-M. Así se desprende al menos de las declaraciones efectuadas por Emilio Suárez Trashorras a ese magistral periodista de investigación que es Fernando Múgica y que acaba de publicar el diario El Mundo".

23 de gener del 2007:

Mariano Rajoy, al diari ABC: " tiene enorme trascendencia y relevancia que el tribunal del 11-M haya admitido citar como testigos a Henri Parot y a otros dos etarras, este hecho va en la línea de lo que ha defendido el PP en los últimos tiempos".

7 de febrer del 2007:


Vicente Martínez Pujalte al Congrés de diputats: Acusa a Zapatero de “engañar” a la comisión del 11-M cuando “negó por tres veces” que existieran pruebas de conexión entre ETA y los atentados.

3 de noviembre del 2007:

Miguel Ángel Rodríguez, exportaveu del govern d’Aznar: “Quiero saber qué grupo terrorista puso a Zapatero en la Moncloa”

Per acabar voldria afegir dos vídeos, en el primer veurem a Zaplana al Congrés dels diputats, preguntant sobre l'11-M:

El segon vídeo és de la "fábrica d'idees del PP", la FAES, dos anys després del 11-M:


Fonts: Escolar, El Plural, El Mundo, Genoveses, Libertad Digital, RAC-1, RNE, Youtube

10 comentaris:

Anònim ha dit...

Vaya manipulación. Podrías haber puesto lo que decían Rubalcaba, la Ser y compañía.

Anònim ha dit...

Espero que algún periódico se haga eco para hacer callar a esta derecha tan gritona.

Anònim ha dit...

Existe una versión en español de esta noticia?

J Calduch ha dit...

" tiene enorme trascendencia y relevancia que el tribunal del 11-M haya admitido citar como testigos a Henri Parot y a otros dos etarras, este hecho va en la línea de lo que ha defendido el PP en los últimos tiempos". Rajoy, Gener de 2007

PUMBA!

Anònim ha dit...

Son tan miserables que mai demanaran perdó a les víctimes ni als ciutatans

Anònim ha dit...

Vaya parida

Anònim ha dit...

Només diré una cosa: "No hay más ciego que el que no quiere ver".

Tito Charly ha dit...

Una entrada cojonuda!

Anònim ha dit...

Y después de todas esa declaraciones, llega el 31 de octubre y...


ZAS!!! en toda la boca.

Anònim ha dit...

Hola a todos/as. Bueno me alegro de este post, la verdad. Así como practicamente la sociedad se convierte en un Gran Hermano, es decir - abundan las camaras - las oficiales. bancos , empresas, ayuntamientos,en plena via pública, donde cualquier movimiento puede ser recogido y así restando impunidad y a la vez privacidad. Ahora llegan las hemerotecas..me alegro y me preocupa. Me alegro porque pone al descubierto . la hipocresia . que por otra parte todos sabemos que existe - ya cada dia mas - y me preocupa porque, la intimidad, ese valor tan a la baja nos esta dejando en pelotas..lo que no se es a largo plazo las consecuencias, auqnue es todo un enigma, creo que no traera nada bueno. En fin, el otro dia escribi en mi blog, sobre el asunto de las hemerotecas , a raíz de la sentencia del 11-M, por eso me alegro ver este post, como decia. Pero es bueno que esta practica se haga con todas y cada una de las personas que se suponen estan al servicio de la politica y de los ciudadanos. Un sludo
http://bukoowski.blogspot. com . Por si alguien quiere leer el articulo.