diumenge, de març 18, 2007

Les males companyies

Durant la campanya electoral, el llavors candidat i actual president de la Generalitat, José Montilla, va deixar plantat a Xavier Sala i Martín en mig d'una entrevista. La frase que va utilitzar va ser: Nos vamos Toni!, dirigint-se al seu assessor Antonio Bolaño.

Antonio Bolaño és actualment director de l'oficina de Comunicació de la Presidència de la Generalitat, i segons diu el cap de política del diari La Vanguardia, Jordi Barbeta, el va amenaçar al fer pública la notícia sobre l'informe que la Abogacía del Estado preparava sobre l'Estatut. A continuació copiem part de l'article que signa avui Jordi Barbeta:

"el día en que se publicó en La Vanguardia el contenido del documento del abogado del Estado, el director de la oficina de Comunicació de la Presidència de la Generalitat, Antonio Bolaño, habló por teléfono con el periodista que firmaba la información y que firma esta columna. Empezó con acusaciones, de las acusaciones pasó a los insultos a los que ya nos tiene acostumbrados a los que nos dedicamos a esto y cuando ya parecía que se había quedado "a gusto", al menos eso dijo, pasó directamente a las amenazas: "Te juro que no voy a parar hasta joderte", dijo entre otras cosas. Todo por publicar un informe "antiguo" del Gobierno amigo en el que apenas se hacía referencia al tripartito. A saber qué ocurrirá el día en que alguien les critique por lo que hacen o por lo que no hacen... Con esta inseguridad ciudadana es difícil trabajar, pero algunos no servimos para otra cosa, así que no tenemos más remedio que hacer frente al maccarthismo local... con más periodismo".