dimarts, de juny 13, 2006

Victimisme nacionalista espanyol

Arcadi Espada, por su parte, se ha mostrado partidario de presentar un dossier en la UE sobre lo que se dice y se hace contra los que se atreven a discrepar de la ortodoxia nacionalista. Ciertamente, es importante que se sepa lo que aquí se está alimentando, más propio de la Alemania de los años 30, que de una democracia del siglo XXI.

Llegit a l'editorial d'avui de Libertad Digital titulada, no us ho perdeu, Violencia nacional socialista.

Suma y sigue.

22 comentaris:

Robin ha dit...

Pues lo he leído y creo que tiene toda la razón. Piensa un poco tío. Lo que hacéis es gritar para impedir que la gente hable. ¿Tanto miedo tenéis a la libertad? ¿Desde cuándo los demócratas de verdad impiden a la gente que exprese sus ideas?

Son hechos como el de Granollers los que nos han llevado a muchos a sentir desprecio por Cataluña y por todo lo que viene de allí. Eso es lo que no sois capaces de entender los separatistas, os despreciamos porque nos despreciais, no porque nadie nos pida que lo hagamos.

B. Lucas i Olivé ha dit...

Los que os escandalizáis cuando abuchean a Rajoy en un mercado no lo hacéis cuando es Gallardón el abucheado, ni cuando Pujalte grita "Fuera! Fuera!" cuando está hablando otro diputado.

Robin ha dit...

b. lucas, no me mezcles las cosas por favor. A Rajoy no sólo lo abucheais en Cataluña para impedir que exprese sus ideas, además le arrojáis huevos. Gallardón más que abucheado es tenido por traidor dentro del propio partido (mal que os pese, en la concentración del otro día en Madrid nadie lo aubucheó, tal vez porque por megafonía lo venían advirtiendo). Y bueno, en cuanto a los exabruptos de Pujalte en el Congreso, vete tú Parlamento británico y ya me contarás.

Ramón Martí ha dit...

robin,

Confons el que pensen una desena de persones amb el sentir d'un pais; és a dir, la part amb el tot.

Si hi ha un brètol que li tira un ou a Rajoy, la resta de catalans no hi tenim cap responsabilitat.

Si una peixatera insulta a Rajoy, la resta de catalans no hi tenim cap responsabilitat.

Per tant, tot això que dius del "despreci" i demés, aplica-ho estrictament a la gent que n'és responsable i no a la resta de catalans.

Una mica de serietat, si us plau.

Anònim ha dit...

Ramón, saps què passa? que sólo se ve la mierda en el ojo ajeno i així és complicat fer autocrítica o recòrrer al "no me mezcles las cosas".
Tant criticable és insultar a Rajoy com l'actitud de Pujalte, tant imperdonable és impedir que Espadas parli com el silenci que imposen a Gallardón o Piqué, però és més senzill defensar-se criticant el veï que escombrant casa teva.
Y, estimado Robin, el PP, partido demócrata, también ha impedido a gente expresar sus ideas alguna vez.
Yo soy catalán y no desprecio a España, desprecio a los reaccionarios, a los cortos de miras, a los del NO por mis santos cojones, al victimismo barato, al discurso provocador y al lenguaje agresivo que esgrimen algunos políticos de este país.
Y después de una campaña destructiva del PP contra cualquier acto que venga del PSOE, de Euskadi o de Catalunya, encima tienen la vergüenza de decir que somos los culpables provocar la ira de las personas? Si analizaran el vocabulario retrogrado, altanero y barriobajero utilizado en sus discursos, tal vez, sólo tal vez, se darían cuenta de que ellos tienen gran parte de culpa de la mala imagen del PP en ciertas autonomías.
P.D.- Napoleón dijo que una retirada a tiempo es una victoria, tomen nota.

Dimitri.

Robin ha dit...

Ramón Martí:

Ya, siempre son unos pocos los que actúan en nombre de una mayoría. Pero es que lo que estamos viendo estos días en la campaña del Estatut no se había visto en Europa desde hace años: acoso sistemático a un partido democrático allí donde va para impedir que se exprese. Es una actitud totalitaria la mires por donde la mires. Y lo peor de todo es que pueda generar simpatías.

La única forma que tienen los catalanes de desvincularse de esas actitudes es no premiándolas en las urnas. Pero es dudoso que ello ocurra porque en Cataluña empieza a pasar lo que ya ocurrió en vascongadas: unos sacuden el árbol y otros recogen las nueces.

Dimitri.

¿"la mierda en el ojo ajeno, dices?". Ponme un solo ejemplo en el que el PSC o incluso ERC ha sufrido un acoso semejante. Y sí, os gusta mezclar las cosas: a Pujalte lo echaron del congreso por sus increpaciones, pero los cachorros de ERC y PSC tras reventar los actos de Rajoy y Espada se fueron a tomar unas cañas y no a prestar declaración ante el juez, como deberían. (por cierto, tenéis una policía cojonuda ahí en Cataluña, eh).

En el fondo, tú mismo hablas igual que Montilla: "es que en el PP van provocando". Hombre, si para tí provocar es pensar que Cataluña no es una nación y que no se debe dar más autonomía a la Generalidad (como a ninguna otra Comunidad Autónoma) pues claro. ¿Tanto os cuesta entender que la gente no acepte el reino de taifas en que quiere convertir España el PSOE y los nacionalistas? (y no te hablo desde Madrid eh).

¡Qué bien viviríamos todos los españoles sin tanta administración periférica que no hace más que absorber recursos de la sociedad para mantener a tanto mediocre en sus poltronas y enfrentarnos los unos con los otros!

¿Pero es que no queda nada de esa Cataluña emprendedora y creativa que yo tanto respetaba hasta hace pocos años? ¿cómo os habéis dejado atrapar por esa espiral de tribalismo paleto y sectarismo de los partidos nacionalistas? ¿dónde está vuestro seny?

B. Lucas i Olivé ha dit...

Robin dijo:

Ponme un solo ejemplo en el que el PSC o incluso ERC ha sufrido un acoso semejante.


Supongo que a Dimitri no le molestará que te responda yo.

1- Sobre el míting de Carod en Valencia , antes de las elecciones de 2004:

El Periódico de Catalunya: "Los ultras intentan boicotear el mitin de Carod en Valencia "

Unos cien miembros de Grup d"Acció Valencianista, España 2000, Democracia Nacional, y Plataforma Constitucional y Autonomista recibieron a los asistentes con banderas españolas y pancartas: "Parem el catalanisme", "Per la identitat valenciana", "ETA asesina Carod y gobierno tripartito responsables", "Valencia siempre española" y "El agua es de todos". También lanzaron pintura acrílica azul contra algunas personas.

2- Como fueron recibidos los enviados por el Parlament de Catalunya a defender el Estatut en las puertas del Congreso?

3- Como silbaron a Clos en el Carmelo?

4- Que te parecieron las pancartas con "Carod al Paredón" o "Aquí tienes tu caja (un ataúd)" en la manifestación por la Unidad del Archivo de Salamanca?

5- Titular de Libertad Digital:"(12-10-05) Zapatero, primer presidente español que es recibido y despedido con abucheos en el día de la Fiesta Nacional"

6- Y al cabo de tres dias leemos: "Zapatero abucheado por segunda vez en tres días

El episodio más curioso de la jornada fue protagonizado por el propio presidente español, José Luis Rodriguez Zapatero, quien fue abucheado a su llegada a la Plaza Mayor de Salamanca."

Si quieres continuo, por cierto, no he leído ningún artículo criticando estos abucheos, ni comparadando a Zapatero a Carod o a Maragall con judíos.

Robin ha dit...

B Lucas, ¡estarás de coña! ¿no?

No pretenderás comparar que se abuchee a zp o cardo por sus hechos que a Rajoy o Espada por sus ideas.

Hay una diferencia sustancial entre unos abucheos y otros: zp y Carod están en el poder y hablan con hechos que se reflejan en el BOE. Es decir toman decisiones que afectan de hecho a la vida del país, mientras que Rajoy o Espada no tienen más medios ni más poder que el de su palabra.

A mí, que Carod Rovira dé un mitin diciendo que Cataluña es una nación, imperio o principado y que los demás españoles debemos ser reducidos a meros consumidores de Cola-Cao me parece triste pero no voy a chillarle ni a escupirle. (No te olvides que los abucheos que sufrió en Valencia fueron después de hacerse pública su reunión con ETA en Perpiñán en la que acordó con la banda terrorista que sus pistoleros no mataran en Cataluña pero que hicieran lo que quisieran en el resto de España, como por ejemplo Valencia. Por cierto no es nazi ni nada el titular que me mandas: "Contra el catalanismo". No me lo digas, El Periódico de Cataluña ¿verdad?).

En los últimos años de gobierno de Felipe González en los que la prensa... alguna prensa, denunciaba día tras día la corrupción del socialismo, hubo quienes acusaron a ese sector de la prensa de "crispar" a los españoles. Es decir, no era malo que hubiera corrupción (Juan Guerra, Roldán, Rubio, etc. etc.) sino que se denunciara esa corrupción. Ahora volvemos a ver lo mismo en Cataluña: no es malo que se intente cambiar la Constitución de tapadillo, sin seguir los cauces legales previstos, para crear un régimen político en el que no haya nunca alternancia en el poder, es malo que alguien se dé cuenta de ese atropello y lo denuncie. Esto se llama democracia a la catalana...o a la socialista.

B. Lucas i Olivé ha dit...

Ok, ahora lo he entendido. En algunos casos si que está bien abuchear, insultar o lanzar objetos a alguien. Depende de si piensa diferente de ti o de si está en el poder.

Esta es la diferencia entre tú y yo, yo defenderé que Espada o Rajoy puedan decir lo que piensan en cualquier parte del mundo. Y tu defenderás que Carod o Zapatero puedan ser insultados en cualquier parte del mundo.

Por cierto a Rajoy se le silba en un mercado por sus hechos, no por sus ideas.

Ramón Martí ha dit...

La resposta de robin es la típica de la dreta: si em crides, ets un nazi, si jo et crido a tú, és que t'ho mereixes.

En efecte, no hi ha cap polític ni espanyol ni català que no hagi estat escridassat i insultat alguna vegada en la seva vida pública. Cap. Ara del que es tracta és d'aprofitar-ho (mitjançant el victimisme barat) per treure'n redit electoral. Simplement és això.

Robin, pel que em dius al teu post del 14 juny, 2006 19:00, és a dir, "siempre son unos pocos los que actúan en nombre de una mayoría", entenc que tornes a argumentar de la mateixa manera: la opinió d'aquells brètols és la opinió de la majoria de catalans. Per tant t'he de respondre de la mateixa manera: CONFONS LA PART AMB EL TOT. La gent que ha escridassat a Rajoy & Cia. és un apart ínfima de la població catalana. En democràcia, l'opinió dels ciutadans la representa el seu parlament. En el cas de Catalunya, òbviament la representa el conjunt de parlamentaris catalans. Aquests són els únics representants de la nostra "opinió". Tota la resta d'opinions són respectables o no, però mai representatives del conjunt de catalans.

Per la mateixa regla de tres, seguint la teva manera de pensar (la part és el tot):

- Si hi ha una bandera franquista en la última manifestació de la AVT, això implica que tots els manifestants són uns franquistes. O si hi ha una bandera franquista a un partit de la selecció espanyola, això vol dir que tots els espanyols són franquistes.

- Si hi ha americans que són del Ku Kux Klan, això vol dir que la resta d'americans també ho són.

- Si hi ha un grup de noenazis a alemanya, això vol dir que ara Alemanya també és neonazi.

En fi, no cal seguir. És massa evident.

PD. Tenim un trist exemple de la manera d'entendre la llibertat d'expressió de part de la gent del PP. Recordeu aquell noi que va exclamar "No a la guerra" a un míting del PP? Recordem la seva versió dels fets:

“hecho uso de mi derecho a la libertad de expresión y fui reprimido. Me dieron una paliza, me abuchearon, me insultaron e incluso me llamaron asesino”.

“Tengo arañazos por todo el cuerpo, incluso tengo una herida al lado del ojo de cuando me dieron un puñetazo para quitarme las gafas”.

I això que no era un polític!

Robin ha dit...

B. Lucas

No soy partidario del insulto ni el abucheo a nadie. Ni siquiera me gustan nada las manifestaciones. Creo que recurrir a este tipo de actos sólo debería suceder en situaciones extremas. Pero es que ahora mismo, España vive una situación extrema en la que se está cambiando el régimen político para crear un nuevo sistema político excluyente y manifiestamente injusto. Y lo grave es que quien denuncia esa situación es agredido. Vosotros decís que Rajoy y el PP "insultan a Cataluña". Tendría que ser muy tonto Rajoy, y no lo es, para insultar a una región entera. Cosa distinta es que vosotros, como hacía Pujol, identifiquéis el no al estatut con la ofensa a vuestra tierra. Rajoy cree honestamente, y yo con él, que el estatut es injusto y perjudicial para España y para los catalanes. Sólo favorece a los políticos de la Generalidad, que van a tener más poder y más recursos para enchufar allí a otros incompetentes como ellos, afiliados a sus partidos. Eso no es insultar a Cataluña, eso es decir: no queremos que mangonees más.

Y te vuelvo a repetir: aún no gustándome este tipo de actitudes, no es lo mismo abuchear a quien expresa esta opinión (¿tanto miedo tenéis a la libertad?) que abuchear a quien es responsable de que se hunda tu casa, a quien ha hablado con unos asesinos para que maten sólo en tu tierra, o a quien está cambiando las reglas del juego saltándose las propias normas para dar un golpe de estado por debajo de la mesa. Como diría Alejandro Sanz ¡NO ES LO MISMO!

Anònim ha dit...

Con dos cojones, este Robin es un crack!

Apaga y vámonos: Golpe de Estado? la leche... ya veo a Maragall entrando en Madrid con los tanques para conquistar lo que quede de España, sí señor, y se queda tan ancho: Santiago y cierra España!

Sabes una cosa? con tanto que damos por culo, no sería mejor otorgarnos la independencia? oye, pelillos a la mar. Luego lo mismo con Euskadi y con Galicia, así, muy tranquilos porque ni os recordarán el chapapote, Fraga podrá descansar, ETA no molestará y los catalanes dejarán de ser insolidarios. Así el PP podrá centrarse en su programa político y dejar de hablar sistemáticamente siempre de lo mismo. Piensalo bien, serías inmensamente feliz, Robin, tú y todos los votantes de derechas... ah, te imaginas? Yo, si fuera tú, votaba que SÍ al Estatut.

P.D.- Y no es Generalidad (eso es de tiempos de Franco, como las Vascongadas), es Generalitat; no te saldrá sarpullido, pero si te quedas más tranquilo puedes consultar con tu famacéutico.

Dimitri.

Robin ha dit...

Gracias Dimitri, por el tono que empleas, ya veo que he dado en el clavo.

B. Lucas i Olivé ha dit...

Sobre lo de generalizar, ayer en el mitin del PP, hubo unos cuantos militantes que impedieron a la prensa hacer su trabajo. Ironías del destino, la cúpula del PPC dijo que su actitud no era representativa del partido.

O sea que una pescadera representa a Catalunya, y unos militantes no representan a un partido.

Robin ha dit...

¿Esto también es "victimismo nacionalista español"?:

www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276281496.html

Ramón Martí ha dit...

El hecho en sí, el golpe con un casco a un miembro de Ciutadans, es absolutamente reprobable y condenable.

Lo que es victimista es el titular de LD, que llama "terrorismo callejero" a un golpe de casco.

Lo que es victimista es decir, como lo hace la editorial de hoy en LD que "Cataluña no volverá a ser la misma". O como hace unos dias, comparar la situación con la Alemania nazi de los años 30.

Por la misma regla de tres, cuando en Madrid unos skins golpeen a un immigrante, vamos a pensar que todos los madrileños son unos fachas skinheads (cosa manifiestamente absurda, por cierto).

Anònim ha dit...

Robin, mi tono lo puedes bajar enviando un SMS al 5555, mandas una mensaje con la palabra clave Estatut y te lo podrás descargar.

Ah, no diste en ningún clavo, amigo, sólo quise complacerte, porque esperabas que alguien saltara... así que para demostrarte que los catalanes no somos insolidarios, decidí ser generoso contigo.

Lo que me sorprende de alguien inteligente, como creo que eres, es que seas incapaz de ver un poco más allá y defiendas la tesis única.

P.D.- Mi vocabulario no es tan diferente al tuyo (puedo escribir exactamente como tú), sólo que tú lo adornas de palabras bonitas para esconder tus dardos y el mío es más directo porque prefiero decir las cosas por su nombre.

Dimitri.

Robin ha dit...

Ramón, yo también creo que Cataluña no volverá a ser la misma cuando aprobéis ese Estatut. Los atropellos que hasta ahora se venían cometiendo de forma esporádica y hasta anecdótica serán a partir del lunes completamente legales. Los extremistas se verán amparados legalmente para crear una Cataluña más excluyente. Al resto de españoles no nos va a sentar bien ese Estatut, todos lo sabemos, pero creo que a medida que se vaya aplicando su articulado serán los ciudadanos catalanes los primeros en lamentarlo. Sólo se regocijarán en él políticos e incompetentes catalanes que creen que las sociedades se construyen desde arriba a base de ordeno y mando. Una nación, ¡je!, una "nazi-on" es lo que estáis alumbrando.

Dimitri, ¿y tú me hablas de "tesis única"?, anda vamos.

Ramón Martí ha dit...

¿Me puedes decir exactamente qué lamentaremos los catalanes de nuestro Estatut?

Anònim ha dit...

Sí, yo te hablo de tesis única, la que defiende tu PP: el no sistemático, el tirar la piedra y luego echar la culpa al resto de formaciones políticas, el acusar de nazismo o de persecución, el no ver nada positivo en cualquier acción del PSOE, el de la huida hacia delante, etc.

Y puedes decirme, oh, ser supremo, porqué otras Comunidades Autónomas han sacado adelante su reforma estatutaria y no ha sucedido nada? por qué sólo se levanta la voz contra el catalán? por qué otros estatutos son buenos para sus comunidades, pero el catalán es lamentable para los catalanes? te lo has leído entero? y, si no eres catalán, cómo puedes saber si es bueno o no para Catalunya?

Tu amigo, Dimitri.

Robin ha dit...

El Estatut configura un determinado modelo social y económico basado en el intervencionismo económico, la construcción de derechos pintorescos, y la exacerbación del proteccionismo social que hoy se cuestiona en toda Europa. Justo lo contrario de las sociedades liberales (es decir las que realmente progresan).

Ninguna sociedad, por muy avanzada que sea, está libre del fantasma del totalitarismo o del retroceso de las libertades (véase la Alemania de 1932, o la Venezuela de Chávez). El Estatut marca el año cero hacia la Cataluña unilateral, excluyente y empobrecida, la progresión la veremos día a día en los telediarios. Que os aproveche.

Anònim ha dit...

Gracias. Hoy avanzamos hacia el empobrecimiento, el retroceso y ponemos la primera piedra para convertirnos en la CCAA más rácana, egoísta e insolidaria de España... qué emoción!

Espero que tengas que comerte tus palabras, Robin, y que otras CCAA de "tu" España grande y libre se sumen a la renovación, revisión y progreso de sus estatutos de autonomía para ponerse al día en materia social, política, económica y jurídica; que ya han pasado muchos años desde el nacimiento de la democracia en este país.

Dimitri.