dimecres, de maig 24, 2006

Libertad Digital i "el tercio de Flandes"

Libertad Digital, el ciber-diari d'extrema dreta més llegit d'Espanya, publicita i dona allotjament a un blog anomenat Chucky's Place.

Fins aquí res d'estrany, apretant el primer link de l'apartat de "Blogs de lectores", hem anat a parar al blog citat, i aquí ve la sorpresa; en el blog, hi ha una enquesta on la pregunta és ben senzilla: "¿Merece la pena arrasar Cataluña?" .

Les respostes també tenen la seva gràcia, us posem el link i la prova gràfica per si algú ho vol visitar.

Actualització (25/05/2006 16:53): La web en qüestió a canviat l'enquesta, no sabem si ha estat casualitat o no, però s'ha produït a les poques hores de publicar aquest post


15 comentaris:

Anònim ha dit...

Y a mi que tu prima

Anònim ha dit...

Estimado lucas, aunque es posible que te moleste que te comente en español, mi catalán y mi alemán no dan la talla y dudo que nuestro valenciano y tu inglés permitan fluidez en el intercambio.
Sé que una tara habitual tanto de los nacionalistas de extrema izquierda como de los socialistas en general es la ausencia de sentido del humor y capacidad de detección de la ironía.
Te aclararé que los tercios de flandes no combatían en territorio español, por lo que dificilmente podrían hacerlo en Cataluña a no ser que se le diera de una vez la independencia cosa que me agradaría en grado sumo.
Mi votación fué que no merecían el gasto en munición, ¿Cual fué la tuya?
Por último, te ruego encarecidamente que no mezcles mi blog con la opinión editorial de Libertad digital, me parece sumamente infantil.

Jordi ha dit...

Si vols i en saps pots escriure en valencià, no hi ha cap problema. De fet jo també escric en valencià la majoria de posts.

Parlar de sentit de l'humor barrejant "arrasar cataluña", "munición" o "tercios", té bastants riscos de no ser entès com a humor.

Sobre barrejar Libertad Digital i el teu blog, ho feu tú i Libertad Digital, jo l'única cosa que vaig fer va ser apretar un link que em va portar a la teva votació "humorística"

Salutacions.

PD: Pots escriure en valencià, castellà, anglès, o la llengua en la que millor t'expressis. No som racistes i si no t'entenem buscarem la manera de traduïr-te.

Anònim ha dit...

Ara resulta que els catalans no tenim sentit de l'humor? vaja... i que no podem entendre el valencià? vaja... i que no podríem traduïr l'anglès? vaja... i que ser català és sinònim de ser nacionalista? vaja... i que llegir el castellà ens provoca molèsties? vaja...

Eso sí, siempre es gratificante que nos hablen de Historia y aclaren que los Tercios de Flandes no combatieran en territorio español. Lo que ya me parece menos gratificante es que te agrade "en grado sumo" la idea de la independencia de Catalunya para que los Tercios pudieran alzarse de sus tumbas y combatieran por la unidad de España...

Sabes cuáles son los problemas de Libertad Digital? 1, deshonrar la palabra Libertad y 2, el constante uso de la demagogia y la apología... aunque no valga la pena gastar munición.

Dimitri.

Anònim ha dit...

Me alegra mucho que seas multilingüe, ayuda a la apertura de pensamiento. La encuesta proviene de otra anterior en la que se preguntaba: ¿Como arreglarías el problema de .cat?.
Las posibles respuestas eran: 1-Haciendo el pan tumaca comida nacional. 2-Organizando castellets en Madrid. 3-Sustituyendo la sardana por las sevillanas en la feria. 4-Mandando el tercio de flandes a Barna. Creo recordar que ganó el tercio al pan tumaca por un estrecho margen . Si ves los resultados de esta última encuesta los votantes se mueven entre la indiferencia y el hastío, y es que la gente está cansada de tragarse los llantos de cuatro politicastros acomplejados.
Siento que no veas la parte humorística, pero si te sientes damnificado no me preocupa excesivamente.

Anònim ha dit...

Querido dimitri, aunque es difícil te pediría que no tergiversaras mis palabras.
La independencia de Maragalandia me agradaría seguida de la construcción de un muro/frontera y así poder vivir tranquilos los demás sin tener que aguantar a paletos nazionalistas.
Como ya mismo tendreis referendum podeis proponer que se vote por la independencia en vez de esconderse cobardemente tras el estatuto.
Ten por seguro que si el referendum se realizara en toda España yo votaría a favor de la independencia (y no sólo yo).

Anònim ha dit...

Independencia? quieres cargarte la constitución?
David estas hecho un separatista.

Anònim ha dit...

Me alegra ver que España entiende la identidad nacional de Catalunya y apoya su independencia, me ha sorprendido. Gràcies!

Damnificado? por ti y tu palabrería altanera? disculpa un momento: ja, ja, ja! Ves como sí tengo sentido del humor? y eso que soy català!

P.D.- muy recomendable el pa amb tomàquet.

Dimitri.

Anònim ha dit...

Apoyo la libertad individual y la identidad de todas las personas (supongo que igual que tú). Por ello, espero de la misma forma se respete la decisión de otros territorios para independizarse de Cataluña.
Si por ejemplo en Tarragona gana el "no" a la independencia que se pueda formar una república independiente en esta provincia.
¿O Cataluña es "una, grande y libre"?

Anònim ha dit...

Hola, ya te echaba de menos, ves como la independencia une y no es tan mala? (tengo o no sentido del humor?).

Bueno, que yo sepa, de momento, en Catalunya no se está preparando ningún referéndum para proclamar la independencia ni se tiene la intención de escindirse de España: se vota por el nuevo Estatut y si gana el SI te aseguro que no nos vamos a independizar. Es que no sé qué idea hay en el resto de España sobre el Estatut pero si piensan que Estatut es sinónimo de Independencia, están bastante equivocados. Otras Comunidades Autónomas han votado el suyo y no ha pasado nada, verdad?

Pero bueno, llegado el caso si Tarragona quisiera ser nación, pues bueno, a mí no me importaría ni me supondría un problema ni pensaría que los tarraconenses son unos paletos nacionalistas.

Atentamente, Dimitri.

Anònim ha dit...

Es evidente que no se va a independizar con el nuevo estatuto, es bastante más rentable continuar aprovechándose de la situación de privilegio respecto del resto de España.
El hecho de que políticos de otras comunidades sean imbéciles no implica que todos debamos serlo.
El problema Dimitri, es que no todos sienten el respeto hacia las "ansias" de independencia de los demás; insistir en el "hecho diferencial" es una muestra del deseo de ser más que los demás. El estatuto es el primer peldaño en la escalera de la independencia, por tanto que el que quiera la independencia que sea valiente, y obligue a que se vote ésta.
Lo demás es exprimir las ubres de la vaca hasta que esté tan flaca que se le pueda dar la patada sin perjuicio económico.
Esta es la realidad, no se habla de independencia porque se pierde dinero, no porque no se desee.

Jordi ha dit...

Tu crees que la Catalunya que propones arrasar (con mucho sentido del humor)se aprovecha de España economicamente hablando?

Por cierto, gracias por cambiar la encuesta.

Anònim ha dit...

La Cataluña que pretendo independizar, para arrasarla os vais a bastar solitos.
Constestando a tu pregunta, te formulo algunas algo retóricas y a vuelapluma, ya que probablemente no coincidamos en la respuesta:
¿Que régimen benefició el resurgimiento industrial de Cataluña, y a que otras regiones perjudicó?
¿Y las infraestructuras?
Y debido a éstas, ¿Cuantas empresas foráneas se han establecido allí?
¿Que mano de obra ha contribuido en gran medida a este resurgimiento?
¿Quien compra gran parte de lo que fabrica?
¿Cuánto ha perjudicado la UE la producción de Cataluña?¿Y al resto de regiones?

Pero no os preocupeis, ahora que el ejército de la Generalidad ( perdón los mosos ) no son capaces de atrapar a cuatro chorizos, son muy bienvenidas las fuerzas de ocupación de la Benemérita.

Hala majo, me voy de fin de semana, hasta el lunes.
P.D.: tienes varios días para pensar que opción votar de la encuesta.

P.D.: Fernando, no soy separatista, no comulgo con los fascistas; soy ancap.

Anònim ha dit...

Pues port tus opiniones sí pareces separatista. Eres el único en este post que ha hablado de separar territorios.

Un saludo y buen fin de semana

Anònim ha dit...

Molt interessant... i sí, no crec que sigui casualitat el cambi. A mí m'han fet el mateix amb el meu blog (http://entetanimiento.blogspot.com/)

Bon dia!