dimarts, de febrer 19, 2008

Idealista impedeix que poguem seguir dient que els pisos baixen

Des del mes de setembre hem anat publicant la gràfica del preu mig de venda dels immobles de Barcelona ciutat. Les dades les agafàvem del portal idealista.com, que al fer les recerques et donava com a resultat la dada. Nosaltres ho consultàvem cada dia per anar informant de l'evolució dels preus.

Aquesta setmana ens hem trobat amb la sorpresa de que aquesta dada ha desaparegut, amb el que es fa del tot inviable fer el càlcul. No obstant adjuntem el darrer gràfic, que va del 13 de setembre al 14 de febrer, on podem observar un descens del 4,15% del preu d'oferta.

Sospitem que hi ha gent interessada en que la informació sigui el més opaca possible, en d'altres pàgines com la de fotocasa, es van detectar anuncis falsos (Ex: pis de 40m2 a Gràcia per 3 milions d'Euros) per tal de fer pujar el preu mitjà, altres han decidit no publicar la dada. Pensem que això confirma que els pisos continuen baixant, i que no es tracta del famós "aterratge suau" que va pronosticar Enric Reyna.

9 comentaris:

Anònim ha dit...

a mi idealista no me gusta, prefiero mil veces www.inmobiliaria.com

Anònim ha dit...

Impedir ver que los precios bajen, o que los precios suban, que tanto puede ser una como otra, porque mucho decir que bajan, pero nadie suelta los pisos mas baratos. Que los tienen agarrados como su fuera oro, y prefieren dejar de comer antes que bajar el precio!! Ansias!
http://www.spymac.com/details/?2344947

Anònim ha dit...

Aquí tenéis una buena herramienta para ver la evolución de los precios en toda España:

http://www.expocasa.com/preciometro/

Unknown ha dit...

explicación:
http://meneame.net/story/idealista.com-elimina-precio-medio-m2-busquedas-impidiendo-asi-demostr#comment-7

Anònim ha dit...

soy fernando encinar, socio fundador y director de comunicación de idealista.com
me gustaría aclarar que, lejos de intentar ocultar información y datos que ofrecemos a nuestros usuarios desde hace años, la realidad es mucho más prosaica:
como muchos de vosotros ya habéis notado desde el pasado sábado hemos estrenado rediseño. este cambio nos ha permitido incluir funcionalidades que facilitarán tu navegación y búsquedas en idealista. durante los próximos meses iremos incluyendo más novedades que permitan mejorar tu experiencia como usuario.

una de las funciones preferidas por los usuarios es el precio medio en cada una de las áreas de búsqueda. dada la complejidad técnica de este cálculo para cada una de las búsquedas que realiza un usuario decidimos subir primero la nueva página y cuando estuviera estable, reincorporar de nuevo este cálculo, esta misma semana. disculpad las molestias que podamos haberos causado pero en unos pocos días volveremos a ofrecer esta información. os agradecemos a todos vuestros comentarios. cualquier duda o consulta no dejéis de escribirnos a editor.boletin@idealista.com

Anònim ha dit...

Bueno Fernando, al menos podéis decir que reaccionáis rápido al revuelo generado.

Por otro lado, insistís en llamar "rediseño" a las mejoras que habéis realizado.

Por ahora sólo parecen mejoras de usabilidad y algunas funcionalidades nuevas y no un rediseño como tal.

Anònim ha dit...

www.yaencontre.com
www.fotocasa.es (comparativa de precios con gráficos)

Unknown ha dit...

donde esté expocasa.com y todo facilisimo.com en general que se quite fotocasa y por supuesto idealista...

Anònim ha dit...

http://presupuestocero.blogspot.com