dimarts, de juny 13, 2006

Victimisme nacionalista espanyol

Arcadi Espada, por su parte, se ha mostrado partidario de presentar un dossier en la UE sobre lo que se dice y se hace contra los que se atreven a discrepar de la ortodoxia nacionalista. Ciertamente, es importante que se sepa lo que aquí se está alimentando, más propio de la Alemania de los años 30, que de una democracia del siglo XXI.

Llegit a l'editorial d'avui de Libertad Digital titulada, no us ho perdeu, Violencia nacional socialista.

Suma y sigue.

13 comentaris:

Jordi ha dit...

Los que os escandalizáis cuando abuchean a Rajoy en un mercado no lo hacéis cuando es Gallardón el abucheado, ni cuando Pujalte grita "Fuera! Fuera!" cuando está hablando otro diputado.

Unknown ha dit...

robin,

Confons el que pensen una desena de persones amb el sentir d'un pais; és a dir, la part amb el tot.

Si hi ha un brètol que li tira un ou a Rajoy, la resta de catalans no hi tenim cap responsabilitat.

Si una peixatera insulta a Rajoy, la resta de catalans no hi tenim cap responsabilitat.

Per tant, tot això que dius del "despreci" i demés, aplica-ho estrictament a la gent que n'és responsable i no a la resta de catalans.

Una mica de serietat, si us plau.

Anònim ha dit...

Ramón, saps què passa? que sólo se ve la mierda en el ojo ajeno i així és complicat fer autocrítica o recòrrer al "no me mezcles las cosas".
Tant criticable és insultar a Rajoy com l'actitud de Pujalte, tant imperdonable és impedir que Espadas parli com el silenci que imposen a Gallardón o Piqué, però és més senzill defensar-se criticant el veï que escombrant casa teva.
Y, estimado Robin, el PP, partido demócrata, también ha impedido a gente expresar sus ideas alguna vez.
Yo soy catalán y no desprecio a España, desprecio a los reaccionarios, a los cortos de miras, a los del NO por mis santos cojones, al victimismo barato, al discurso provocador y al lenguaje agresivo que esgrimen algunos políticos de este país.
Y después de una campaña destructiva del PP contra cualquier acto que venga del PSOE, de Euskadi o de Catalunya, encima tienen la vergüenza de decir que somos los culpables provocar la ira de las personas? Si analizaran el vocabulario retrogrado, altanero y barriobajero utilizado en sus discursos, tal vez, sólo tal vez, se darían cuenta de que ellos tienen gran parte de culpa de la mala imagen del PP en ciertas autonomías.
P.D.- Napoleón dijo que una retirada a tiempo es una victoria, tomen nota.

Dimitri.

Jordi ha dit...

Robin dijo:

Ponme un solo ejemplo en el que el PSC o incluso ERC ha sufrido un acoso semejante.


Supongo que a Dimitri no le molestará que te responda yo.

1- Sobre el míting de Carod en Valencia , antes de las elecciones de 2004:

El Periódico de Catalunya: "Los ultras intentan boicotear el mitin de Carod en Valencia "

Unos cien miembros de Grup d"Acció Valencianista, España 2000, Democracia Nacional, y Plataforma Constitucional y Autonomista recibieron a los asistentes con banderas españolas y pancartas: "Parem el catalanisme", "Per la identitat valenciana", "ETA asesina Carod y gobierno tripartito responsables", "Valencia siempre española" y "El agua es de todos". También lanzaron pintura acrílica azul contra algunas personas.

2- Como fueron recibidos los enviados por el Parlament de Catalunya a defender el Estatut en las puertas del Congreso?

3- Como silbaron a Clos en el Carmelo?

4- Que te parecieron las pancartas con "Carod al Paredón" o "Aquí tienes tu caja (un ataúd)" en la manifestación por la Unidad del Archivo de Salamanca?

5- Titular de Libertad Digital:"(12-10-05) Zapatero, primer presidente español que es recibido y despedido con abucheos en el día de la Fiesta Nacional"

6- Y al cabo de tres dias leemos: "Zapatero abucheado por segunda vez en tres días

El episodio más curioso de la jornada fue protagonizado por el propio presidente español, José Luis Rodriguez Zapatero, quien fue abucheado a su llegada a la Plaza Mayor de Salamanca."

Si quieres continuo, por cierto, no he leído ningún artículo criticando estos abucheos, ni comparadando a Zapatero a Carod o a Maragall con judíos.

Jordi ha dit...

Ok, ahora lo he entendido. En algunos casos si que está bien abuchear, insultar o lanzar objetos a alguien. Depende de si piensa diferente de ti o de si está en el poder.

Esta es la diferencia entre tú y yo, yo defenderé que Espada o Rajoy puedan decir lo que piensan en cualquier parte del mundo. Y tu defenderás que Carod o Zapatero puedan ser insultados en cualquier parte del mundo.

Por cierto a Rajoy se le silba en un mercado por sus hechos, no por sus ideas.

Unknown ha dit...

La resposta de robin es la típica de la dreta: si em crides, ets un nazi, si jo et crido a tú, és que t'ho mereixes.

En efecte, no hi ha cap polític ni espanyol ni català que no hagi estat escridassat i insultat alguna vegada en la seva vida pública. Cap. Ara del que es tracta és d'aprofitar-ho (mitjançant el victimisme barat) per treure'n redit electoral. Simplement és això.

Robin, pel que em dius al teu post del 14 juny, 2006 19:00, és a dir, "siempre son unos pocos los que actúan en nombre de una mayoría", entenc que tornes a argumentar de la mateixa manera: la opinió d'aquells brètols és la opinió de la majoria de catalans. Per tant t'he de respondre de la mateixa manera: CONFONS LA PART AMB EL TOT. La gent que ha escridassat a Rajoy & Cia. és un apart ínfima de la població catalana. En democràcia, l'opinió dels ciutadans la representa el seu parlament. En el cas de Catalunya, òbviament la representa el conjunt de parlamentaris catalans. Aquests són els únics representants de la nostra "opinió". Tota la resta d'opinions són respectables o no, però mai representatives del conjunt de catalans.

Per la mateixa regla de tres, seguint la teva manera de pensar (la part és el tot):

- Si hi ha una bandera franquista en la última manifestació de la AVT, això implica que tots els manifestants són uns franquistes. O si hi ha una bandera franquista a un partit de la selecció espanyola, això vol dir que tots els espanyols són franquistes.

- Si hi ha americans que són del Ku Kux Klan, això vol dir que la resta d'americans també ho són.

- Si hi ha un grup de noenazis a alemanya, això vol dir que ara Alemanya també és neonazi.

En fi, no cal seguir. És massa evident.

PD. Tenim un trist exemple de la manera d'entendre la llibertat d'expressió de part de la gent del PP. Recordeu aquell noi que va exclamar "No a la guerra" a un míting del PP? Recordem la seva versió dels fets:

“hecho uso de mi derecho a la libertad de expresión y fui reprimido. Me dieron una paliza, me abuchearon, me insultaron e incluso me llamaron asesino”.

“Tengo arañazos por todo el cuerpo, incluso tengo una herida al lado del ojo de cuando me dieron un puñetazo para quitarme las gafas”.

I això que no era un polític!

Anònim ha dit...

Con dos cojones, este Robin es un crack!

Apaga y vámonos: Golpe de Estado? la leche... ya veo a Maragall entrando en Madrid con los tanques para conquistar lo que quede de España, sí señor, y se queda tan ancho: Santiago y cierra España!

Sabes una cosa? con tanto que damos por culo, no sería mejor otorgarnos la independencia? oye, pelillos a la mar. Luego lo mismo con Euskadi y con Galicia, así, muy tranquilos porque ni os recordarán el chapapote, Fraga podrá descansar, ETA no molestará y los catalanes dejarán de ser insolidarios. Así el PP podrá centrarse en su programa político y dejar de hablar sistemáticamente siempre de lo mismo. Piensalo bien, serías inmensamente feliz, Robin, tú y todos los votantes de derechas... ah, te imaginas? Yo, si fuera tú, votaba que SÍ al Estatut.

P.D.- Y no es Generalidad (eso es de tiempos de Franco, como las Vascongadas), es Generalitat; no te saldrá sarpullido, pero si te quedas más tranquilo puedes consultar con tu famacéutico.

Dimitri.

Jordi ha dit...

Sobre lo de generalizar, ayer en el mitin del PP, hubo unos cuantos militantes que impedieron a la prensa hacer su trabajo. Ironías del destino, la cúpula del PPC dijo que su actitud no era representativa del partido.

O sea que una pescadera representa a Catalunya, y unos militantes no representan a un partido.

Unknown ha dit...

El hecho en sí, el golpe con un casco a un miembro de Ciutadans, es absolutamente reprobable y condenable.

Lo que es victimista es el titular de LD, que llama "terrorismo callejero" a un golpe de casco.

Lo que es victimista es decir, como lo hace la editorial de hoy en LD que "Cataluña no volverá a ser la misma". O como hace unos dias, comparar la situación con la Alemania nazi de los años 30.

Por la misma regla de tres, cuando en Madrid unos skins golpeen a un immigrante, vamos a pensar que todos los madrileños son unos fachas skinheads (cosa manifiestamente absurda, por cierto).

Anònim ha dit...

Robin, mi tono lo puedes bajar enviando un SMS al 5555, mandas una mensaje con la palabra clave Estatut y te lo podrás descargar.

Ah, no diste en ningún clavo, amigo, sólo quise complacerte, porque esperabas que alguien saltara... así que para demostrarte que los catalanes no somos insolidarios, decidí ser generoso contigo.

Lo que me sorprende de alguien inteligente, como creo que eres, es que seas incapaz de ver un poco más allá y defiendas la tesis única.

P.D.- Mi vocabulario no es tan diferente al tuyo (puedo escribir exactamente como tú), sólo que tú lo adornas de palabras bonitas para esconder tus dardos y el mío es más directo porque prefiero decir las cosas por su nombre.

Dimitri.

Unknown ha dit...

¿Me puedes decir exactamente qué lamentaremos los catalanes de nuestro Estatut?

Anònim ha dit...

Sí, yo te hablo de tesis única, la que defiende tu PP: el no sistemático, el tirar la piedra y luego echar la culpa al resto de formaciones políticas, el acusar de nazismo o de persecución, el no ver nada positivo en cualquier acción del PSOE, el de la huida hacia delante, etc.

Y puedes decirme, oh, ser supremo, porqué otras Comunidades Autónomas han sacado adelante su reforma estatutaria y no ha sucedido nada? por qué sólo se levanta la voz contra el catalán? por qué otros estatutos son buenos para sus comunidades, pero el catalán es lamentable para los catalanes? te lo has leído entero? y, si no eres catalán, cómo puedes saber si es bueno o no para Catalunya?

Tu amigo, Dimitri.

Anònim ha dit...

Gracias. Hoy avanzamos hacia el empobrecimiento, el retroceso y ponemos la primera piedra para convertirnos en la CCAA más rácana, egoísta e insolidaria de España... qué emoción!

Espero que tengas que comerte tus palabras, Robin, y que otras CCAA de "tu" España grande y libre se sumen a la renovación, revisión y progreso de sus estatutos de autonomía para ponerse al día en materia social, política, económica y jurídica; que ya han pasado muchos años desde el nacimiento de la democracia en este país.

Dimitri.